Bienvenida


Comunidad de personas e instituciones, unidas en la distancia, para y por un mismo proyecto: la socialización del conocimiento.

Red Itinere

Las redes sociales digitales permiten la proximidad de las personas y favorecen su comunicación, pero además, y estes es el propósito de Itinere, la creación compartida y la socialización del conocimiento.

Es voluntad de la Escola Itínere impulsar la creación de la Red Itínere: red de profesionales e instituciones para y por la creación y socialización del conocimiento, el intercambio de experiencias y las buenas prácticas (Miradas), y la investigación. Desde la Escola, pues, se invita a todos a adherirse a la red con la finalidad de dar respuesta a las realidades emergentes y ajustar la práctica profesional a las necesidades de las personas, sabiendo que las sinèrgias generan un efecto mayor que cualquier acción individual.

Si estás interesado o interesada en formar parte de la red contacta con la Escola Itínere desde aquí.

Conferencias

Sesiones socioeducativas para el estudio conjunto y compartido de casos con la voluntad de compartir y socializar el conocimiento y de consolidar la Red Itinere. Quiere ser un espacio para la reflexión conjunta y el debate transdisciplinar. Es decir, un espacio ofrecido desde la Escola a todos los profesionales, con el objetivo de exponer situaciones, casos, buenas prácticas e intervenciones para revisarlos y debatirlos conjuntamente, más allá de la formación profesional de cada uno y del trabajo que desarrolle.

La participación en las sesiones se puede hacer de forma presencial en la sede de la Escola Itinere o en línea a través del Canal Itinere.

Las sesiones no tienen una periodicidad marcada, se dan a conocer a medida que se planifican. Si quieres recibir información cuando se convoque una nueva sesión, clica aquí.